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Sistematizar el proceso de alquiler y

mantenimiento de equipos.

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Surgiplast es una compañía dedicada al alquiler y venta de equipos médicos. Al día presentan más de 90 solicitudes de mantenimientos preventivos, correctivos y de garantías por contrato, para lo cual la programación de estos servicios no era visible e identificable, debido a que todo lo llevaban en físico. Cada reporte y/o detalle de la solicitud de mantenimiento se registraba en una planilla física, lo cual dificultaba llevar una trazabilidad de cada servicio prestado, dificultando la identificación de tiempos de respuesta y cumplimiento hacia los clientes.

  • Dificultad para programar los servicios de mantenimiento.

  • Bajo nivel de automatización y trazabilidad del servicio.

  • No existía un inventario real de equipos y repuestos.

Seguimiento y control de los mantenimientos preventivos y correctivos.

  • Mejorar el manejo y procesamiento de la información.

  • Conocer en tiempo real la trazabilidad de cada uno de los servicios.

  • Mejorar los tiempos de programación de los técnicos de acuerdo con la disponibilidad de estos.

  • Llevar al 100% control sobre el inventario de equipos y repuestos.

El diseño e implementación de la plataforma para Surgiplast, permite llevar una hoja de vida de cada unos de los equipos, teniendo el 100% de visibilidad sobre el historial de cada uno de los servicios de mantenimiento asociados al equipo. También permite programar los servicios de manera rápida, teniendo en cuenta la disponibilidad de los técnicos. Por medio de una solución móvil se registra cada detalle de la visita; información como diagnóstico del equipo, procedimiento que realizó, repuestos utilizados, registro fotográfico, etc.

 

Al sincronizar cada detalle es evidenciado en la interfaz del supervisor, quien tiene completa visibilidad de la operación del día a día, lo anterior por medio de un panel de notificaciones. Finalmente cada cliente tiene la posibilidad de realizar seguimiento a su solicitud debido a que el sistema genera notificaciones por medio de correo electrónico.

  • Reducir los tiempos de reprocesos de información.

  • Control del inventario de equipos y recambios.

  • Capacidad para medir el cumplimiento de la prestación del servicio.

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