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Simplificar y facilitar por medio de la optimización las actividades en bodega y/o centro de distribución.

CIUDAD  DE  MASCOTAS  es  una  compañía E-commerce dedicada a la venta de productos para mascotas. Al día manejan más de 300 pedidos, inicialmente no tenían el 100% del control de las actividades en bodega, ya que toda la información y detalles la manejaban de manera física y manual. Datos como el alistamiento, el stop de productos e incluso el proceso de compra hacia los diferentes proveedores.

 

Lo anterior generaba demoras en la ejecución y procesamiento de cada pedido (despacho) dificultando una respuesta oportuna hacia el cliente y a su vez retrasaba la toma de decisión en cuanto a las diferentes órdenes de compra que se debían generan para mantener los diferentes productos en bodega y cumplir con los respectivos despachos.

  • Eliminar controles manuales que generan reprocesamiento y mal manejo de la información.

  • Bajo nivel de optimización del proceso.

  • Cero visibilidad de la trazabilidad de los productos entre proveedor, centro de distribución y cliente final.

  • Dificultad para el alistamiento (pickings) de las órdenes de pedido.

Modernizar y optimizar el proceso logístico del centro de distribución.

  • Mejorar el manejo y procesamiento de la información.

  • Conocer en tiempo real la trazabilidad de la operación (Proveedor, centro de distribución, cliente final).

  • Mejorar los tiempos de pickings.

  • Controlar las actividades en bodega (Tiempos y movimientos).

Se diseñó una solución tecnológica WMS, la cual por medio de una plataforma web integra las órdenes de compra y venta generadas, optimizando el proceso de compra a proveedores, recepción de los productos, almacenamiento, y finalmente el alistamiento del producto para el cliente final. ​Por medio de este sistema se crea una rutina y/o recorrido de modo que facilita el recorrido en bodega para recoger los productos (tipo y cantidad), para después iniciar con el respectivo alistamiento por cada de uno de los clientes. Esta herramienta permite visualizar varios aspectos como devolución, inventarios y trazabilidad de los pedidos, lo cual facilita una respuesta oportuna a los clientes y cuenta con la opción de realizar integraciones con otros sistemas como el contable y el de generación de pedidos.

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  • Optimización del 80% del proceso operativo en bodega, reduciendo tiempos y obteniendo un mayor beneficio.

  • Cumplimiento en el alistamiento y despacho de pedidos.

  • Análisis de la operación, tiempos y movimientos en bodega.

  • Integración con otros sistemas evitando reprocesos en otras áreas de la compañía.

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