Buscar
  • Iprocess

Como mejorar la eficiencia de los procesos logísticos



Por regla general es importante que siempre tenga en cuenta cada una de las tareas que involucra la logística. Actividades como el empaque, almacenamiento, transporte y distribución de productos son procesos que de no hacerse de la manera correcta puede resultar fatal para una empresa.


Por esta razón, es importante mantener un constante y objetivo análisis de las necesidades que podrían presentar sus procesos empresariales de logística, pues así podrá hacerles frente a dichos factores involucrando soluciones que aumenten la eficiencia y sobre todo evitar los retrocesos y las pérdidas de dinero.


A raíz de la pandemia, los envíos incrementaron, y sabemos con exactitud todo el proceso logístico detrás de esta actividad. El comercio de las compras ha crecido en uno 21% y las grandes empresas lo saben, es por esta razón que han invertido en soluciones tecnológicas que les permitan hacer frente a ese crecimiento, que en definitiva no ha parado de crecer y que se espera, siga en aumento.


A pesar de estos avances y estas inversiones, las encuestas realizadas por la firma de investigación OhPanel y la de gestión de información Kickads informan que más del 35% de personas admiten que las entregas no cumplen tiempos establecidos. Esta es una gran problemática. Si no se cumplen los tiempos establecidos, ¿Qué falla?


La respuesta es simple. El ítem de planificación y gestión de la cadena logística falla. Y claro que se puede mejorar.

Le dejamos 5 claves para evaluar sus procesos y así identificar las falencias en primera instancia:


  • Tenga en cuenta siempre la importancia del control de calidad.

  • Revise la gestión de la demanda de sus productos.

  • Evalúe el funcionamiento de su software logístico ya que este debe cubrir las necesidades de sus tareas. Si su proceso no involucra uno, este es el momento para hacerlo.

  • Compare resultados de las posibles mejores que haya realizado con anterioridad.

  • Mida y verifique con constancia los resultados de sus operaciones.

Apostar por la digitalización de procesos es un consejo que le damos para las mejoras continuas en todo tipo de procesos en su empresa, un buen software le dará la posibilidad de ofrecer mayor valor añadido a su propuesta hacia los clientes. Como partners estratégicos de nuestros clientes hemos entendido la importancia de suplir las necesidades de los usuarios de la mejor manera, es por eso que en iProcess desarrollamos EcoTracer, la solución ideal para las mejoras de los procesos empresariales de logística.


¿Qué contrata cuando involucra Ecotracer en sus procesos de logística?

1. La consulta rápida y sencilla de la información sobre su operación.

2. Obtiene la trazabilidad de todos los servicios solicitados por el cliente.

3. Disponibilidad en todo momento de los documentos de la operación.

4. Optimización del proceso de facturación y control de pagos de los servicios realizados.

5. Informes e indicadores personalizados, acorde con las necesidades de cada área.


Realice un levantamiento de proceso con nosotros y permita que su empresa innove en soluciones que la hagan cada día más competitiva en el mercado. Nuestros casos de éxito y cifras son nuestra carta de presentación. Déjenos ayudarle.


Contáctenos

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo