Herramientas tecnológicas que le ayudarán a mejorar procesos
top of page
Buscar
  • Iprocess

Herramientas tecnológicas que le ayudarán a mejorar procesos

Actualizado: 21 jul 2021




La intervención de modelos digitales y tecnológicos han marcado la pauta en la actualidad.

Sabemos que el proceso de globalización y conectividad aumentó exponencialmente en el último año, por esta razón, la implementación de tecnologías en su compañía es, a fin de cuentas, un elemento inevitable en su proceso de mejora y actualización.


Sin embargo, no es implementar por implementar. Las innovaciones que implante en sus sistemas informáticos, productos o servicios deben apuntar a mejorar los procesos, la eficiencia y en definitiva a todo el negocio.


Podría surgir la siguiente pregunta en este punto ¿Es posible encontrar tecnologías que mejoren cada uno de los ítems mencionados en el párrafo anterior? La respuesta es sí.


Por otra parte, entre cada uno de esos ítems, es importante ubicar a los profesionales, es decir, a los empleados que desarrollan los diferentes roles y especificaciones que permiten el correcto funcionamiento de su empresa, entonces, ¿Puede usted, además, mejorar la productividad de sus empleados aplicando también tecnologías adecuadas? A esta pregunta, también le responderemos con un sí rotundo.


Actualmente, todo se puede optimizar para que sea más rápido, cómodo, práctico, útil, de mayor calidad y más productivo. Sumado a esto, existen un sinfín de soluciones tecnológicas, aplicaciones, software y herramientas que mejoran en creces, las dinámicas de trabajo, por lo que elegir una solución de este tipo, es una inversión a futuro que asegura que su empresa continúe respondiendo a las necesidades de un mercado que día a día se moderniza.


¿EXISTEN BENEFICIOS AL IMPLEMENTAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN SU COMPAÑÍA?

Es común que como líder, sopese los beneficios al realizar una inversión, de tal manera que pueda identificar las ganancias no sólo tangibles sino también las intangibles. Diferentes empresas de talla mundial, son el mejor ejemplo para soportar las ventajas de adoptar herramientas tecnológicas, tal es el caso de Amazon.


Amazon inició su servicio en la nube Amazon Web Services (AWS) y de esta forma, reducir el costo de infraestructura requerida para realizar sus operaciones, ¿El resultado? Su servicio AWS es un motor de ganancias sorprendentemente lucrativo.


Y así, como Amazon, puede estudiar otras empresas y su evolución, tales como:


  • Netflix: Quien pasó de ser un distribuidor de DVD por correo, a convertirse en un proveedor líder de contenido por streaming.

  • Ørsted: Una empresa estatal de exploración y producción de petróleo y gas, que se transformó en la firma de energía eólica marina más grande del mundo.

  • Intuit: Quien, en otro ejemplo, pasó de ser un proveedor de productos y servicios a un ecosistema en línea de servicios financieros para pequeñas y medianas empresas.

  • Ping An: La compañía china de servicios financieros y de seguros que se transformó en todo un negocio de tecnología en la nube.

  • DBS: Quienes pasaron de ser un banco tradicional en Singapur a una plataforma digital global.


¿QUÉ HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PUEDE USAR EN SU MEJORA DE PROCESOS?

Antes de embárcanos en las herramientas que puede implementar en su compañía, le nombraremos algunos de los beneficios que obtendrá al realizar esta inversión tecnológica:

  • Mejoras significativas en la eficiencia de los procesos

  • Más colaboración y comunicación

  • Control de costes

  • Aumento de la seguridad

  • Toma de decisiones más rápida y acertada

  • Mayor capacidad de identificación de puntos de mejora y cuellos de botella


¿Con qué mejoras tecnológicas puede lograr estos beneficios?


1. Analítica y Business Inteligence: Este tipo de sistemas BI le permitirán tener de manera concisa los elementos claves de su negocio. Es decir que aportará la información específica que lo llevará a tomar decisiones de manera correcta, puesto que le ofrecerá recolección de datos, gestión de información, gestión de conocimiento y analítica de datos de una manera rápida y confiada permitiendo así rapidez, y seguridad.


2. Intercambio Electrónico de Datos (EDI): Esta opción poco explotada permitirá que su empresa automatice transacciones en papel, con esto su compañía puede ahorrar tiempo y eliminar errores costosos a causa del procesamiento manual. Esta herramienta es una opción dinámica y segura de agilizar los procesos de su cadena de producción al mejorar la comunicación.


3. Movilidad en la SupplyChain: Esta herramienta permite la implantación de soluciones tecnológicas móviles en la cadena de suministro, el aprovisionamiento y la producción, e incluso en la distribución. Esta opción es bastante popular, ya que reduce las pérdidas y los desperdicios tanto de producción, como de tiempo. Con esta herramienta podrá hacerse de su compañía más competitiva, con menores márgenes de pérdidas y mejores ciclos de vida para sus productos mientras aumenta su número de consumidores.


4. Cadena de suministro sostenible: Incluir el tema de la


en sus procesos es una opción que le generará valor ante sus consumidores, si hablamos de valor agregado, este es uno de ellos. Esta herramienta le permite reducir elementos como la contaminación, la gestión de residuos, degradación de suelo, ruidos o accidente, y así, implementar una cadena de suministros sostenible. Recuerde, ser sostenible, es ser redituable.


5. Soluciones Cloud: Esta herramienta tiene distintas opciones que se implementarán de acuerdo a lo que su empresa precise puesto que responde a las necesidades específicas de los procesos. Ya sea Software as a service (SaaS), Platform as a service (PaaS) o Infraestructure as a service (IaaS), cualquiera de estas soluciones Cloud le permitirá observar mejoras en sus procesos de gestión. Su empresa podrá refinar procesos como planificación y previsión, almacenamiento y gestión de transporte, compras y abastecimiento, y gestión de logística.


No espere más. Tome la decisión de implementar herramientas tecnológicas, aumente los beneficios y otorgue un valor agregado a su compañía. Ese es el camino que los grandes líderes del mercado siguen en momentos como este, donde la globalización y digitalización de la economía hace parte del día a día.


No olvide que estamos de su lado, y si quiere saber más sobre cómo hemos apoyado los procesos de automatización de procesos de nuestros clientes, ingrese en https://www.iprocess.co/casos-de-exito






289 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page