Bio-Residuos | Iprocess Software a la medida | Colombia

Simplificar y facilitar por medio de la automatización la

operación logística de la gestión de residuos.

BIORESIDUOS es una compañía dedicada a la gestión de residuos con más de 100 solicitudes de recolección al día aproximadamente. Su reto diario se debía a la falta de implementación de un sistema que les permitiera programar de manera rápida y efectiva las rutas de recolección.

 

A su vez, todos los detalles de campo eran registrados en planillas físicas, lo cual retrasaba los reprocesos de información por la alta demanda de tiempo que el tratamiento y análisis de datos precisaba. Conjunto a dichos análisis, la ejecución del proceso de facturación, la generación del acta de disposición y el cumplimiento del informe eran elementos necesarios que debían presentar al ente regular de dichas entidades.

 

Proceso que se veía entorpecido por la falta de implementación de estrategias modernas que hicieran del trabajo, más ameno y eficaz.  Lo anterior generaba demoras en la ejecución y procesamiento de cada una de las solicitudes de recolección y/o disposición,  dificultando una respuesta oportuna hacia el cliente y retrasando la toma de decisiones al no contar con la información completa y centralizada.

  • Eliminar controles manuales que generan reprocesamiento y mal manejo de la información.

  • Bajo nivel de automatización del proceso.

  • Cero visibilidad de la trazabilidad lo cual dificulta una respuesta hacia el cliente sobre el estado de la solicitud.

Modernizar y automatizar el proceso logístico de la gestión de residuos.

  • Mejorar el manejo y procesamiento de la información.

  • Conocer en tiempo real la trazabilidad de la operación (Recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y disposición final).

  • Mejorar los tiempos de procesamiento y expedición de actas de disposición final y demás documentos generados en la gestión de residuos.

Se diseñó e implementó una solución tecnológica, que permitió la automatización del proceso de gestión de residuos de punta a punta. Esta solución está basada en una interfaz web y una móvil que está compuesta de 4 módulos. El proceso se inició con la programación automática de rutas, generando un plan de trabajo para cada uno de los conductores. Cada uno de ellos captura cada detalle de la recolección (peso, tipo de residuo, embalaje, etc), también registro fotográfico y captura de firmas por medio de un dispositivo móvil. Todos estos datos son sincronizados para facilitar el proceso de facturación, la emisión de actas de disposición y la generación de reportes. Por medió del módulo de facturación, se genera toda la facturación en relación con los servicios ejecutados, llevando un registro de lo facturado versus lo pagado por cada uno de los clientes.


El módulo de clientes (generador y/o gestor); permite la creación de solicitudes de recolección y/o disposición según sea el caso, la creación de declaraciones, ver la trazabilidad de las solicitudes y finalmente la descarga y consulta del historial de documentos. (actas, manifestos, certificados etc). Adicional a lo anterior existe un módulo comercial que permite centralizar la información de cada una de las cotizaciones y contratos con el número de monitorear de la gestión comercial.

3.png
  • Optimización del proceso operativo, reduciendo costos y obteniendo un mayor beneficio.

  • Cumplimiento normativo y seguridad de la información.

  • Ahorro de un 35% en tiempo y recursos.

  • Análisis de la operación diaria y agilidad en la toma de decisiones .

En Iprocess somos desarrolladores y proveedores de soluciones tecnológicas con las cuales nuestros clientes

pueden optimizar sus procesos y enfocarse en el

mejoramiento continuo.

Teléfono: +(57 1)  675 6113
info@iprocess.co
Carrera 62 # 103 - 17 Bogotá - Colombia
  • LinkedIn I process

Todos los derechos reservados a iProcess - Creado por Triada Group Publicidad S.A.S