Coopidrogas | Iprocess Software a la medida | Colombia
top of page

Optimización de la cadena de distribución de
Coopidrogas.

 

La cadena de distribución de Coopidrogas, presenta al día más  de 500 entregas a nivel nacional. El proceso logístico de estas entregas no era visible en tiempo real, debido a que las actividades en campo no se encontraban atadas a un sistema que permitiera centralizar cada detalle generado de cada una de las entregas.

  • Reprocesos y tiempos extensos en tratamiento de información.

  • No se cuenta con información en tiempo real para toma de decisiones.

  • Asegurar la trazabilidad de las entregas.

  • Controlar el inventario de canastillas.

Optimizar el proceso de entregas a nivel nacional.

  • Disminuir los tiempos de procesamiento de información de 48 horas a 4 horas; cada detalle de entrega se procesa el mismo, apoyando la toma de decisiones. 

  • Monitoreo 100% del inventario de canastillas a nivel nacional. 

  • Dar seguimiento a la trazabilidad de cada una de las etapas de la entrega, minimizando riesgos en cuanto a fallas operativas y mejorando los tiempos de respuesta a los clientes. 

Creación de una plataforma con interfaz Web y Móvil, donde se optimizó todo el proceso logístico de entregas, obteniendo la información de campo en tiempo real por medio de un dispositivo móvil, donde el personal encargado de las entregas registra cada detalle tal como firmas, tiempos de ejecución, registro de devoluciones, entre otros. 


Teniendo en cuenta lo anterior, los formularios están diseñados de manera que el personal los pueda diligenciar de manera intuitiva, esta información es sincronizada y publicada en el portal web, donde el jefe de operaciones en tiempo real tiene visibilidad de la operación para el respectivo control y monitoreo.  Esta solución genera múltiples notificaciones, permitiendo al cliente conocer el estado de su solicitud.

2.png
  • Reducción de los tiempos de procesamiento de información en un 98%.

  • Se obtiene información oportuna que permite medir el cumplimiento de la operación y apoyar la toma de decisiones.

  • Control y monitoreo real del inventario de canastillas, a nivel nacional o por cada centro de costos.

  • Una respuesta oportuna para los clientes sobre la prestación del servicio.

bottom of page