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Control y seguimiento de la tareas de vuelo

 

Helicol es un operador de helicópteros subsidiario de Avianca, que al mes operan aproximadamente 100 vuelos. Las tareas propias de esta actividad se registraban en planillas físicas, datos como consumo de combustible, horas de vuelo, firmas de clientes entre otros. Para tener una visual real de la operación tenían que pasar días para recopilar las planillas y demás soportes; además, después de esto el personal administrativo tenía que invertir un tiempo en la digitación, consolidación y tratamiento de estos datos, para la toma de decisiones.

  • Reprocesos y tiempos extensos en tratamiento de información.

  • No se cuenta con información en tiempo real para toma de decisiones.

  • Asegurar el cumplimiento de la prestación del servicio.

  • Controlar el gasto de combustible.

Optimizar el control y seguimiento de las operaciones de vuelo.

  • Disminuir los tiempos de procesamiento de información de 48 horas a 1 hora; procesar los detalles de vuelo el mismo día, apoyando la toma de decisiones.

  • Monitoreo del 100% de las operaciones de vuelo.

  • Dar seguimiento a la trazabilidad de cada una de las etapas de vuelo, minimizando riesgos operativos y mejorando los tiempos de respuesta de los clientes.

Creación de una plataforma con interfaz Web y Móvil, donde se optimizó todo el proceso de la operación de vuelo, obteniendo la información de campo en tiempo real por medio de un dispositivo móvil, donde el piloto encargado registra cada detalle como firmas de los ocupantes del vuelo, tiempos de ejecución, registro de combustible, entre otros. 


Teniendo en cuenta lo anterior, los formularios están diseñados de manera que el personal los pueda diligenciar de manera intuitiva, esta información es sincronizada y publicada en el portal web, donde el coordinador de operaciones en tiempo real tiene visibilidad de la operación para el respectivo control y monitoreo. Esta solución genera múltiples notificaciones, permitiendo al cliente conocer el estado de su solicitud de vuelo. 

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  • Reducción de los tiempos de procesamiento de información en un 98%.

  • Obtención de información oportuna que permite medir el cumplimiento de la operación y apoyar la toma de decisiones.

  • Control y monitoreo real de las operaciones de vuelo a nivel nacional.

  • Respuesta oportuna para los clientes sobre la prestación del servicio.

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